Cycling

Actividad aeróbica que se realiza en bicicletas estacionarias produciendo beneficios fisiológicos y anatómicos estructurales.

Las exigencias en su ejecución son adaptables a cada individuo de acuerdo a su edad, complexión física y objetivos buscados.

Se sugiere controlar la intensidad de la clase en directa supervisión del docente a cargo de la misma.

Dentro de sus beneficios destacamos que: ayuda a consumir calorías en forma regulada y saludable, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, mejora la absorción de oxigeno a nivel muscular y disminuye el porcentaje de ácidos grasos.

Gimnasia Moderada

Clase de moderada intensidad con el objetivo de trabajar a nivel cardiovascular estimulando la coordinación y la flexibilidad. Trabajo de Tonificación de los principales grupos musculares.

Pilates

El Pilates busca despertar la conciencia del propio cuerpo a través del ejercicio sin impacto; ayuda a mejorar la alineación corporal, la respiración, la flexibilidad y mejora la eficiencia motriz. Se realiza sobre colchonetas y se complementa con el uso de materiales específicos.

Gimnasia Tradicional

Actividad de intensidad media con trabajo cardiovascular, muscular y de flexibilidad a través de ejercicios tradicionales como el trote, galopes, trabajos con pelotas, bastones, etc.

Abdominal

Clase de 30 minutos de duración cuyo objetivo es la mejora del tono muscular abdominal. De gran importancia para el control postural.

Mejora la sinergia isquio glúteo abdominal.

Tonificación

Actividad dirigida al estímulo de los principales grupos musculares a través del trabajo de resistencia muscular localizada.

Tiene como objetivo la ganancia del tono muscular.

Carga Libre

Clase de alta intensidad predominantemente localizada, que busca la ganancia de la condición física muscular.

La caracteriza el uso de barras de carga como medio para la búsqueda de los objetivos mencionados.

Aerolocal

Actividad que combina estímulo cardiovascular y trabajo de tonificación a través de resistencia muscular localizada.

Es de fácil coordinación y su exigencia puede variar según la propuesta docente.

Aeroalegría

Actividad muy motivante y de alto contenido emocional que busca un exquisito trabajo cardiovascular a través del armado de coreografías de fácil ejecución.

Se ha transformado en una de las actividades de referencia tanto en Montevideo como en Punta del Este.

Taebo

Actividad de alta intensidad que busca trabajo de activación cardiovascular y muscular a través de ejercicios predominantemente originarios de diferentes artes marciales y del boxeo.

Clase de alta exigencia recomendada para alumnos avanzados que buscan incrementar su condición física.

Step

Actividad de media a alta intensidad cuyo objetivo fundamental es el estímulo cardiovascular con un componente de coordinación. El trabajo se desarrolla en una plataforma de 12 cm. de altura.

Clase altamente motivante.

Entrenamiento Funcional

Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito concreto. El mismo tiene  como principal objetivo el entrenamiento  del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural, y no sólo la musculatura en forma localizada. Se suele llamar también entrenamiento total o completo, porque  ante todo busca la funcionalidad, la eficacia, la mejora del  rendimiento. Con este formato se logra un mejor rendimiento físico,  mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.

Power Local Training

Es un trabajo intenso de resistencia muscular localizada. Combina diferentes sistemas de entrenamiento con intervalos activos de alta y baja intensidad que nos posibilitan adquirir un mejor rendimiento físico. El programa enfatiza ejercicios moderados e intensos de acuerdo con una progresión gradual, combinando los ejercicios localizados para el fortalecimiento muscular y los aeróbicos de efecto general, con las técnicas de elongación y relajación para la flexibilidad y conciencia corporal. Es un entrenamiento completo en el cual desarrollamos y tonificamos todo el cuerpo de manera equilibrada.